LO PRIMERO ES LO PRIMERO.

. martes, 26 de diciembre de 2006
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Juan Guerrero escribió:

“Estoy usando este medio para responderte ya que tengo problemas técnicos con mi blog, es por esa causa que no he podido abrir el debate como es la intención.
De todos modos agradezco tu crítica, aun cuando no comparto algunos de sus topicos. Es condición natural de los seres humanos, hacer criticas sin ver en ellas algunos detalle que bien nos podrian servir de consejo, si bien es cierto la tematica me preocupa y es en si un tema de reflección, hoy por hoy me interesa mas que liderar algun movimiento o desarrollar una estrategia para la solucioón de la problematica, hacer esto que hemos iniciado, provocar el dialogo, claro está, que hacerlo entre quienes evidentemente tienen opinión, no es sino hacer algo así como mirarse el ombligo, no veo que sea nefasto, por el contrario, las ideas sacan ideas y tu planteamiento, aun cuando discrepo de su origen algo teñido con el mercantilismo de la relación, ARTISTA - MERCADO, no es diferente de la mia en función de activar a un gremio dormido y acurrucado en su propio ego. Por esto último es que despues de hacer el ejercicio que en tu mensaje a mi blog, (que logro abrir solo para leer comentarios aun no logro publicar otro articulo)me propones,es decir responder con mas tiempo y ponderación. Comienzo en esta por invitarte a bajarnos del caballo y a diferencia de los enfundados caballeros medievales de nuestro primer intercambio, hagamos un dialogo inteligente, en donde esté por sobre los prejuicios, que tiñen a priori cualquier intercambio, el sano interes de hacer una real contribución a ese tan manoseado e idealisado bien mayor que es el Teatro Chileno.
De otro modo tendería a pensar que tus juicios hacia mi persona estan mas ligados a otros aspectos de mi vida, que distan de tener una relación directa con mi oficio, pero que a raíz de tus palabras me da la impresión de estar frente a alguien que me conoce y sabe mas de mi que lo que aparece en mis escritos frente a este tema y que por alguna razón que desconosco, hacen mas acidas tus criticas hacia mi, por sobre el contenido de mis juicios teatrales.
En fin, esperandoq ue en lo sucesivo sean las ideas y los intereses teatrales los que os muevaan, te saluda Juan Guerrero, un animal de teatro.

PD: en cuanto pueda publicare en forma integra estos dialogos en mi blog y seguiremos en el el este ylos temas que sea necesario.

26 de diciembre de 2006 6:16”

Suficiente explicación, y a decir verdad, no sabia si reírme de tu "acuciosidad” para sus cosas, o tomarlo a lo trágico y deducir que eres una persona al lote…. De cualquier modo, Juan Guerrero sigue sin pegarle “el palo al gato”, te acepto, en principio, lo del “animal” y lo “de teatro” dejemos que los hechos lo demuestren… por otro lado, deja tus vanidades de lado y, por mientras solucionas tu problema del blog, ocupa lo que me es mío.
Te propongo que dejemos los preámbulos y las retóricas para otro tipo de personas que se dejan impresionar por el sonido de las palabras, ahora metámonos de lleno en el tema:

Coloquemos algunos antecedentes en la mesa, como por ejemplo,
1.-¿Desde cuando existe en Chile la inquietud de asociación de los que desarrollan el oficio de teatrista? y ¿Cuáles han sido los resultados?
2.- ¿Cuáles han sido logros obtenidos’,¿Cuáles se han perdido?, ¿Cuáles se mantienen?
3.- Cómo miembro del Sindicato y en tu condición de disidente ¿Cuál es el factor que te hace disidente de la conducción actual?
4.- ¿Crees que un sindicato fuerte cambie las condiciones actuales de la actividad?

Es importante saber tu pensamiento al respecto:
a.- ¿Tu preocupación es sólo el ambiente de los teatristas o de todos aquellos que se desarrollan en el área de las Artes Escénicas?
b.- ¿Crees que se deban aplicar los mismos métodos de los años sesenta y setenta en donde se polarizaron las posiciones anteponiendo doctrinas políticas por sobre los intereses de los profesionales del Arte?
c.- Y lo mas importante, ¿Las Artes Escénicas son un oficio o una profesión?

Por último, ¿Crees que un león hambriento pueda ser nodriza de un hato de erales, sin que estos no sufran alguna consecuencia?….

Abel.


0 comentarios: