ANA GONZALEZ (La Desideria)... AUN VIVE!!!... SIEMPRE VIVIRA...

. martes, 13 de noviembre de 2007
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


Hace un tiempo me encontré en pleno centro de Santiago con el actor don Jorge Yáñez y en una conversación muy grata y cálida, entre los temas que tocamos fue sobre el estado de salud de Ana González, y en me informó que según lo que se sabía estaba bien....

Por mis actividades laborales me he tenido que relacionar con muchas personas de de "diferentes pelos" y mas que por talento sino por espíritu de supervivencia he aprendido a relacionarme con ellos sin entrar en conflictos, es por eso que muchas veces me encuentro con sorpresas muy gratas, como por ejemplo el agilizar algún trámite, conseguir una buena y oportuna información.


Todo lo anterior ya que hace algunos días me propuse ir hasta el edificio donde por muchos años ha vivido la actriz, con el fin de, en primer lugar comprobar que aun vive, y segundo, debo reconocerlo, con un afán estrictamente morboso. Al llegar a la entrada del edificio, que mantiene permanentemente cerrada su puerta de acceso y con un conserje muy eficiente, le hice señas para que se acercara y ¡sorpresa para mi!, el conserje es una persona que conozco desde hace una porrada de tiempo, por lo que la conversación fue muy distendida y grata, sin dejar de reconocer que fue lo suficientemente prudente para no contar ninguna infidencia y si así lo hubiese hecho, no lo difundiría, NO SOY PERIODISTA Y MENOS DE ESPECTACULOS.


Me comentó que la Sra. González esta bien dentro de su condición de persona anciana, esta bien cuidada con asistencia permanente las 24 horas del día con enfermera y la presencia regular de médico.


Del mismo modo, me señaló que por respeto a doña Ana, se restringieron las visitas sólo a su círculo mas cercano y se limitó toda información solamente al estado de salud, es decir lo que les acabo de participar.


Mi atención se centró en una parte morbosa y que reconozco y como, me dice un amigo, que sufro del síndrome del perro apaleado, ando siempre a la defensiva y cada vez que puedo "muestro los dientes", le pregunté a este amigo si alguien del ambiente teatral, rostro conocido ha ido a preguntar por la salud de la Desideria, por ejemplo, (de los que salen "primeritos" en la tele cuando alguien con publicidad se muere) Liliana Ross, el Batián, el Pancho Reyes, presidente de Sidarte, la Ministra o alguien a nombre de ella...algún viejo colega, triste y decepcionante respuesta, NADIE...

Ella está postrada desde hace casi 10 años, antes la sacaban regularmente a pasear al Parque pero por sus condiciones físicas ya es imposible, si de vez en cuando pasan personas, común y corriente, por lo general grupos familiares y que saben que ella vive aqui, preguntan por su estado de salud y "si lla llega a ver dígale que le dejamos saludos"...


Por lo menos en el Sindicatos de folcloristas, que funciona en los altos del paseo Phillips, he sido testigo que de cuando en cuando, alguien levanta un vaso e invita a los demás a hacer un brindis por la Desideria, claro que cada uno "mata su burro".


Anita, al menos algunos colegas te recuerdan, sin pedir nada a cambio ni buscan publicidad con tu nombre y esta humilde página, no te rinde homenaje, sino simplemente, decir que no te olvida...


Abel.


N.del.A.: Comprometí un artículo sobre Críspulo Gandara, lo publicaré mas adelante. Abel.

0 comentarios: