A VECES ES BUENO QUE OTROS HABLEN...

. miércoles, 9 de enero de 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

El artículo que se reproduce a continuación es una opinión que compartimos y estimamos que es bueno que lo conozcan personas que se mueven en el mundo de los Blogs.

Aprovechamos la oportunidad de hacer un reconocimiento a dos medios de la prensa de nivel nacional que cada cierto tiempo hacen sentir que el mundo de las artes en Chile esta vivo, nos referimos a Diario La Cuarta y Diario La Nación

“Amor ciego” o la venganza de los nerds
Por El Bandido
Diario La Nación: Miércoles 9 de enero de 2008

Quien no haya cambiado el canal por vergüenza ajena, que tire la primera piedra. "Amor ciego", la nueva oferta programática de UC-TV, provoca esa sensación. Y pese a que sostienen que antes de escribir mal de algo es mejor dejarlo pasar, no soy de los que sobrellevan bien eso de la autocensura.

Y no nace necesariamente de la eterna discusión de lo que debe o no hacer un canal católico. La verdad es que si el catolicismo se abre a nuevas áreas de tolerancia y respeto, bienvenido. El reparo tiene que ver con la porquería de televisión que estamos viendo.

Mucho discurso, poca factura. Se acaban las series que no tengan un buen culo en primer plano, o que antes de los primeros cinco minutos no aparezca un apareamiento al estilo "Chacotero sentimental". Desaparecen totalmente los estelares que no tengan que ver con un juego estúpido con dinero al final del arco iris.

Los matinales son vergonzosos, etc. Y en el horario, donde uno quiere relajarse y ver algo medianamente bien terminado, tenemos a Quesille que nos bombardea con un milico el canal estatal. Qué pobreza. Se salvan algunas facturas como las "Rutas" de Astorga, pero el resto se da vuelta en lo mismo. Pero sí hay discurso. Y aprovechando que tanto se habla del "Chile real", del chileno medio, el canal católico no encontró nada mejor que comprar un formato de reality show y llenarlo de tipos que, como dijo Kowaleczko "se pueden ver en el supermercado".

O sea, tipos feos. Basta ver la mueca de desapruebo con la que la musa en juego los recibió. Productores felices regocijándose con el asco de una mina cuica. Qué difícil. Qué desafío. El programa no resiste mayor análisis, alguno de esos muchachos conquistará (aunque sea televisivamente) el corazón de la rubia. Saldrán del set, recibirán un contrato para los primeros días fuera del encierro. Vendrán los matinales y el estruje al máximo, para que en tres semanas pasen al olvido eterno. O no Cata Bono.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

De tal país, tal cultura. No es si no el resultado de un proceso cultural que lleva mas de cuatro décadas, la mano de un sistema que sólo necesita consumistas y no entes críticos.
Despues de todo a este sistema no le faltan recursos... sólo le sobra gente...
el cogri

EL TEATRO DEBE SURGIR dijo...

En este blog respetamos la opinión de los participantes y tratamos de no generar diálogos.

Lo que motiva nuestra respuesta es el uso del vocablo Cogri, uno de nuestros colaboradores nos indicó que lo escuchó por primera vez hace años en La Habana y aún tiene la duda si su preferencia se inclina al "cogri" o al "moro con cristiano" (en lo personal me inclino por el "moro" con "ropa vieja").

Hace poco, otro de nuestros colaboradores conoció un poblado cerca de Omata en el departamento de Moquegua.

Gracias por motivarnos, como equipo, con un tema muy diferente a nuestro diario quehacer.

EL TEATRO DEBE SURGIR dijo...

Fe de errata:

Dice Omata , debe decir Omate.

Abel.