UN ALTO EN EL CAMINO PARA VER COMO VAMOS

. domingo, 16 de marzo de 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

En diciembre del 2006 se comenzó a editar este Blog, con el único propósito de ser, de alguna forma, contraparte argumental de Teatristas de Chile, que apareció en el ciber-universo en una posición de “disidente” frente a los organismos vigentes que representan, gremialmente, al mundo artístico y en particular al teatro.

A pasado algo de tiempo y en el ínter tanto, Teatristas de Chile se fue diluyendo y sus argumentos dejaron de aparecer, además que siempre fueron una expresión visceral y emotiva contra argumentaciones racionales y fundamentadas, las cuales traté de exponer en forma clara precisa y en términos entendibles por cualquier lector.

En algún momento pronostiqué “partida de caballo inglés…” y por otra parte señalé que su posición me hacia suponer la actitud típica de quien busca tribuna con problemas mayores para solucionar problemas particulares, pero ya no es foco de atención

Por otra parte, en el deseo de saber que tanto tiene “llegada” este Blog, incorporé un control estadístico de visitas a partir del 12 de Febrero y los resultados han sido sorprendentes, por ejemplo, han visitado este Blog desde 31 países diferentes, estoy cerca de las 4.000 visitas con cerca de 5.000 páginas vistas.

Publicamos mas de 1.000 nombres de actrices y actores del período comprendido entre los años 1960 a 1993, sin consideran las compañías independientes de regiones, estrenos del Teatro de Ensayo de la U. Católica, ATEVA, del Teatro de la Universidad de Concepción, del Teatro Teknos, entre otros. Levantamos la voz por los desaciertos de la Ministra de la "Kultura", dimos cuenta de nuestros artistas olvidados y que nos dejaron, en fin, hemos tratado de ser consecuentes y asumidos en el compromiso tomado que está exento de figuración, esta motivado por el concepto justicia.

Hoy nos pusimos otro gran desafío y sabemos que será una tarea difícil, pero queremos recopilar, a lo menos, 100 nombres de dramaturgos chilenos con obras estrenadas y/o publicadas, quizás no lo logremos, pero haremos el intento.

Por último, hacemos un reconocimiento a tantos actores y actrices que hacen teatro en los lugares mas increíbles dentro de nuestro territorio, y mas allá de las fronteras.

No nos detendremos en nuestra tarea, sabemos que contamos con muchos amigos en el ciber-espacio y no les vamos a defraudar.

Aprovecho de agradecer a cada uno de los colaboradores de esta publicación, los cuales día a día hacen importantes aportes, a ellos, gracias.

Y a Uds., amigos lectores, sigan escribiendo que todas las sugerencias son válidas y bien recibidas.

Abel.


free music


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que todo resulte según lo previsto.
En todo caso, lo aconsejable es hacer según lo que uno considere, y no fiarse ni esperar nada del resto.

Saludos.

EL TEATRO DEBE SURGIR dijo...

Palabras sabia de una mujer talentosa, gracias.

Tienes mucha razón con respecto a no esperar ni fiarse de nadie, aunque a veces nos engañan los "convincentes" argumentos.

Tú me has comprendido, la praxis en estos casos es determinante.

Un abrazo,

Abel