BUENO, ¡QUE ESPERAMOS!, MANOS A LA OBRA ENTONCES

. lunes, 8 de enero de 2007
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Espero que Teatristas de Chile publique su postura frente al tema base, es hora de concentrarse en el tema que motiva su inquietud.
hasta ahora, sólo hay planteamientos muy subjetivos, pero no hay antecedentes claros concretos ni precisos.
Ya estamos claro, que la actual forma de asociación de los artistas escénicos no es la respuesta adecuada, bien, Teatristas de Chile;
¿CUAL SERÍA LA FORMULA PARA DAR RESPUESTA A LAS DEMANDAS SINDICALISTAS? o quieres persistir con la actual forma.
Tampoco han planteado si la respuesta más adecuada, según Uds., sería:
Sindicato
Gremio, o
Asociación Gremial

¿Cuáles son los fundamentos jurídicos en los que se ampararía la Organización, o habría que reformar algunas vigentes?.
Existe algún estudio serio sobre ¿Cuál sería la respuesta de los asociados o futuros asociados a esta Organización? o ¿Sólo es percepción de los Teatristas de Chile?
Por último, Teatristas de Chile nos podría proveer los antecedentes si la sindicalización actualmente vigente es a nivel Santiago, Regional o Nacional.
Que sindicato(s) están reconocidos en la Dirección de Trabajo.

Abel.
METAMOS GENTE AL BAILE:
La deuda histórica de los gobiernos con los músicos chilenos
por Nano Acevedo
artículo publicado en:
http://www.cuecachilena.cl/ArticNAcevedo14.htm
"Junto con las charlas de nuestro sindicato en regiones que han reactivado filiales en el norte, centro y sur del país, recibimos la visita del investigador folklórico y percusionista peruano Rafael Santa Cruz, el que dictó charlas y clínicas en Chillán y Santiago sobre el Cajón afro-peruano.
La clase magistral que realizó ante una Sala Isidora Zegers de la Facultad de Arte de la Universidad de Chile atestada de público, fue sorprendente por la capacidad del charlista de relatar la historia de instrumentos percutidos en este lado del sur de América y su excelencia como ejecutante del cajón peruano. La audiencia compuesta por jóvenes músicos, profesores y artistas, reaccionó con prolongados aplausos a la exposición de Santa Cruz quién fue distinguido con sendos diplomas por esa casa de estudios y por su organismo anfitrión el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música SITMUCH.
El principal propósito de Rafael es el estudio del Tormento , instrumento usado en Chile por grupos folklóricos de la Zona Central, y que a nuestro juicio está subutilizado y mirado con indiferencia sin estudiarlo ni menos aprovechar su real potencial. En este contexto conversó con exponentes en el sur, y en Santiago tuvo un fecundo encuentro con la maestra Margot Loyola, y su esposo el investigador Osvaldo Cádiz.
De esta forma proseguimos nuestro trabajo dirigido a jóvenes músicos y colegas de regiones; las charlas y clínicas organizadas; las Ferias de la Música que comienzan a tomar forma en nuestras filiales y que sin duda se transformarán en focos de atracción y unidad de los colegas; y la Ley del Estatuto del Músico que impulsamos y que ya ha encontrado eco en parlamentarios, auguran un tiempo de auténticos desafíos para el sindicalismo artístico.
Los gobiernos tienen una deuda histórica con los músicos chilenos sean estos doctos- de orquestas sinfónicas o filarmónicas-; músicos de jazz, populares, folklóricos, rockeros o de cualquier género y estilo. Se debe promulgar una Ley que haga justicia y les brinde protección integral y seguridad social a todas las generaciones futuras de músicos chilenos. SITMUCH seguirá trabajando como lo ha hecho desde 1994 brindando charlas en todo el país para informar y mostrar formas de organicidad y de trabajo colectivo para mejorar las condiciones de vida en que nuestros colegas desempeñan su labor.
Como lo hicimos en épocas difíciles, nada nos amilana y seguimos adelante sin otros recursos que no sean los propios. Mientras se pierde el tiempo en cenáculos divorciados de la realidad del artista; mientras se dilapidan millones en financiar a unos pocos privilegiados del sistema; mientras la marginación sigue operando en dedocracia y se desdeña lo permanente por el “circo” de lo transitorio. Nosotros apostamos por la identidad cultural, las raíces y tradiciones, y una ley que zanje definitivamente la deuda histórica con los músicos chilenos. "
Sindicato de Trabajadores de Música y el Espéctatulo de Chile
o leer el artículo que aparce en http://cinearte.zoomblog.com/
solo como aperitivo.....

0 comentarios: