AL RESCATE DE LO POSITIVO....

. jueves, 11 de enero de 2007
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Leí un par de veces el comentario de Juan, y lo hice, no porque las neuronas no me funciones, sino que siempre es bueno releer las líneas, ya que normalmente se pasan detalles por alto.

Quisiera partir con lo último que señala; "Resulta un tanto desalentador que hasta aqui mi único interlocutor sea Abel, no por su aporte, sino pues demuestra en alguna medida que: o no hay interesados en el tema.Mi forma de proponer el dialogo no calienta a nadie. O sencillamente quienes han visto estas lineas y no acuerdan con ellas, prefieren dejarme en el desconocimiento de su postura a perder el tiempo en el dialogo propuesto. en fin hoy ha de ser uno de esos días en que las cosas por mucho sol que sevea, a uno le parecen igual de oscuras. ".

Aclaro, que por lo que voy a decir a continuación no esta en mi intención tocar tu ego, ya que es de todos conocido su dimensión y en comentarios anteriores su sensibilidad, pero quiero señalarte que lo que tu dices tiene un valor, y en lo particular, lo que dice relación a tu persona, un mérito por la busqueda de la verdad.

Desde que el mundo es mundo, los seres humanos, han buscado incansablemente satisfacer necesidades, en un principio las buscaban asociadamente o de manera cooperativa (de cooperarse) pero en avance del tiempo se dieron las especialidades, aparece una función que une la necesidad por una parte y la satisfacción por otra y a esa acción se le denomina en su expresión mas pura - vender - que no significa necesariamente la transacción económica - y hoy en dia es muy dado escuchar; "no te compro" o "si te compro" - pero en el fondo es tomo o no tomo, creo o no creo.

La accion de vender, en algún momento, se llegó a considerar como un arte, y desde la Edad Media tuvo tal importancia que se crearon Institutos donde se educaba para vender y hasta hoy estan vigentes esas Organizaciones (Institutos Comerciales y los Agentes de Ventas).

Cabe hacerse la pregunta; ¿Qué tan atractiva ha sido tu venta?, ¿Dónde esta la falla?, haz escuchado alguna vez la siguiente expresión: "Este huevón es tan hábil, que sería capaz de venderle refrigeradores a los pingüinos en la Antártica" - o "me voy p'a Santiago, porque, si sabis vender hasta las piedras te las compran".

El tema es interesante y hay muchos interesados, pero Ud. no ha sabido vender la idea, no me siento superior, pero en algunos temas si me peino, y en uno de ellos es planificación y estrategia.

Le mostré algunas herramientas y Ud insiste en hacer literatura, la gente no sabe leer ni quiere hacerlo.... a lo mucho va escuchar:

A ver Juan , pero ¡hazla cortita!....
Bien... pero... ¡para, para!, ¡cuentame una nueva!
Ya okey, esta bien.... ¿Dónde firmo?....
Si, pero ¿Qué voy a ganar?....
Comentan por ahí, que eres inteligente y encantador y no creo que se tenga que llevar de la mano entonces ¿o no?

Por eso, comence diciendo que no estaba en mi intención tocar tu ego, pero creo que puedes rectificar camino, en busca de lo que quieres, porque a contrario de lo que muchos obtinados creen que, el fin justifica los medios, la verdad que muchas veces, nos pasamos la vida en medio de los medios, entonces para que la vida tenga sentido, los medios, al final de cuenta, son mas importante que el fin.

Abel.

P.S. Creo que puedes lograrlo, asi que, seguire siendo tu contrapeso, sólo hasta cuando me de cuenta que comienzas a decir tonteras. ( y espero lo mismo de ti)

0 comentarios: