TROPISMO AFECTIVO

. miércoles, 30 de enero de 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Esta página esta destinada al tema de Teatro básicamente y colateralmente a temas de los artistas nacionales (chilenos).

Pero esta vez, me voy a permitir tocar un tema diferente en apariencia, pero fundamental en el arte; EL AMOR.

Desde niño tengo guardado en mi mente dos ejemplos de enseñanza práctica de mi viejo Maestro de Botánica, uno el cultivo de semillas de porotos en un vaso con algodón, se veía a diario la evolución de las semillas germinando, y una vez que los brotes sobrepasaron el borde del vaso, éste lo incliné y pude comprobar como el brote tomaba el sentido perpendicular a la superficie de la repisa de donde lo tenía (mezcla de heliotropismo y fototropismo) y por consecuencia, las raíces cambiaron su sentido de crecimiento (geotropismo positivo).

La otra experiencia fue el observar el caminar del coleóptero comúnmente conocido como "chinita" con su color anaranjado rojizo muy llamativo. Este insecto siempre camina hacia arriba (geotropismo negativo), y para probar esa inalterable conducta le poníamos en una rama orientada hacia el cielo y la chinita caminaba rápidamente hacia el extremo superior, pero una vez que había avanzado mas de la mitad e la rama, le cambiábamos el sentido 180 grados, la chinita giraba en el mismo sentido y volvía a buscar la cima de la rama.

Todo lo anterior para explicar que el la vida hay seres humanos que en el tema de los afectos tienen absolutamente marcado el tropismo afectivo y otros definitivamente están mutados en esa característica y pasan la vida buscando su destino, destino que nunca encontraran, porque nunca lo han marcado.

Soy y estoy, bien o mal, con virtudes y defectos, con excesos y carencias, pero definidamente soy y quienes me conocen y me aceptan saben que no les voy a defraudar dentro de mis límites. Mas de alguna vez esos límites los he sobrepasado cuando el amor que me ha estimulado ha sido extraordinario (fuera de lo normal).

El ser humano es libre de buscar su felicidad, pero no tiene derecho de buscarla provocándole infelicidad a los demás, eso se logra cuando del sufrimiento se ha sacado la experiencia.

Por último, he aprendido a cuidarme de las personas que siempre están hablando de si, porque significa que no me están viendo…


Abel Cabezas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay amores que matan... no recuerdo si es una canción o una película...

Saludos.

Anónimo dijo...

OH DIOS MÍO!!!!!!

SABÍA QUE ERAS TÚ, LO SABÍA, LO SABÍA... ME DISTE TANTOS DETALLES Y YO LA TONTA NO CAÍA EN CUENTA.
¡NO SABES CÓMO ME ALEGRAS EL ALMA, NI TE IMAGINAS!.... LAS COSAS SON POR ALGO, ÉSTO HA OCURRIDO POR ALGO...
TANTOS RECUERDOS SE ME VIENEN ENCIMA, ME TIENEN MAREADA, ATONTADA, JAJAJA NO LO PUEDO CREER.

HABLAMOS LUEGO.
ABRAZOS, BESOS...

te dejo mi mail, que supongo ya lo tienes, pero por si acaso.
seaceda2@gmail.com

ESTOY MAREADA, NO LO CREO.

EL TEATRO DEBE SURGIR dijo...

Me he reído mucho, sigues siendo la misma, que bueno que la espera haya terminado.
¿Por qué te demoraste tanto?.

Ahora son otros tiempos.

y ¡Hay amores que dan vida!... es una realidad.

Abel

Anónimo dijo...

Porque soy lenta, de reacciones tardías jajajaja.

B.