ANITA, NO IMPORTA, TU PUEBLO LO HIZO

. lunes, 25 de febrero de 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

NOTA: 27-feb-2008: EL DIARIO LA NACION PRACTICA LA CENSURA, GENERA FOROS (CASO DE LA MINISTRA DE LA CULTURA) Y LAS OPINIONES QUE NO LE SON FAVORABLES SIMPLEMENTE LAS OMITEN.
Abel.

Al funeral de Anita González, La Desideria, no asistió la ministra de "kurtura", paulina urrutia, ni la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

El día viernes asistí a la capilla ardiente levantada en el templo de la Merced en pleno centro de Santiago.

El ataúd estaba en la nave lateral derecha franqueada por unos pocos arreglos florales. Me incorporé a la fila de los ciudadanos comunes y corrientes que fueron a darle el último, respetuoso y cariño adiós al icono de las empleadas domésticas (nana le dicen ahora) y al símbolo de las mujeres esforzadas representada en doña Rosaura.

Llegué pasada las 16 hrs. y había una fila de no menos de 150 personas que tranquilamente esperaban su turno, donde cada uno de los ahí presente nos tomábamos no mas allá de 20 segundos para reverenciar afecto.

Luego hice presente mis condolencias en los libros habilitados por el Hogar de Cristo en ambos lados de la nave, me fije que personas que dejaban extensos párrafos plenos de amor y dolor.

Cuando pasé frente al féretro y miré hacia la fila de visitantes, en un cálculo primario consideré unas trescientas personas, pero luego cuando comencé a contar discretamente, no seguí cuando el número sobrepasó las cuatrocientas… ningún “rostro”, gente normal, algunos con maletines, señoras dueñas de casa, niños… PUEBLO.

El tema sintomático es la ausencia de la Ministra de la Cultura y actriz y colega en varias producciones de Anita, me refiero a doña paulina urrutia que brilló por su ausencia en los funerales de nuestra gran actriz nacional, ¿Estaba de vacaciones pauli?, … Hay algo que me duele y lo debo decir;

La Sra Presidenta fue al funeral de Volodia, hizo guardia de honor con toda una parafernalia, ¿por qué? Porque era un producto rentable de imagen y componenda política, La Desideria NO, definitivamente no, ella ya llevaba mas de 10 años fuera de circulación y definitivamente no era rentable políticamente hablando… pero no importa Michelle… ya haz cavado tu propia tumba con cada desacierto que haz cometido desde que llegaste a ser Presidenta de la República… De la paulina ya no es sorpresa, definitivamente es mala clase, pero... ¿tú Michelle?

Me quedo con los versos de Víctor Jara, para la Presidenta y la Ministra de la Cultura:

“Ud. no es náa...no es chicha ni limonáa”

paulina, ojalá te mueras luego para que, al menos, la guardia de Palacio lleve tu ataúd, porque con la actitud que has tenido con tus colegas, quizás por un acto de generosidad, pero nunca de afecto, algunos te acompañaran, pero sólo has cosechado desprecio por tu actitud tan indiferente hacia el mundo teatral real chileno, a la Anita la llevamos, los chilenos bien paridos, en el corazón y por muchos años…

Abel.


(Foto: Diario La Nación)

4 comentarios:

Juan Guerrero dijo...

Lamento comunicarte que si el animal sensible se convierte en animal político, todo su sentido estara dedicado a los calculos y lo políticamente correcto. Eso si, me parece que dar a Ana Gonzalez el trato que a Volodia, le habría quitado el peso de la sensación que generan ambos en dos mundos distintos. (Me quedo como una sensación a discriminación socio-politica) Estoy plemanente de acuerdo contigo respecto de que la ausencia de la actriz en los 10 ultimos años, le quitan figuración publica y por ende el interes de ciertos grupos sociales (los politicos) pues despues de todo ellos solo se cuelgan de loq ue sea rentable en imagen publica y no me vas a decir que en el momento en que el deceso se produjo, era mas importante el Festival y los potos de sus candidatas, que este hecho.
Finalmente, respecto de la señora Minisra, mas de alguna razón tendrá, ella en su inconmensurable y desproporsionado sentido del deber habrá priorizado en sus actividades de acuerdo al criterio que a una alta dignidad como ella, corresponda. Yo la recuerdo acomodandolo todo en el cepelio de Rodolfo Bravo... pero el era amigo de ella y ella no era ministra.
Paulina, te vamos aponer un tema:
"Cambia todo cambia
Cambia todo cambia..."

Gracias abel

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Abel:
Este post habla tanto de ti, del hombre que eres...
Hay una sola frase que lo resume todo, y como muy claramente planteas tú, "Anita no era Rentable ya había dejado de ser "noticia", hacía más de diez años", lo mismo que ha ocurrido con varios de los que han muerto en este último tiempo, y de quienes has escrito.
El asunto es tan asquerosamente chanta, que si no eres parte "de" por ancha o por manga, estás desterrado...

Un Beso.

EL TEATRO DEBE SURGIR dijo...

Don Juan, gracias por su aporte, pero como ud. sabe, de todo hay en la viña del Señor.

Paola, gracias por tus palabras, son para mi un buen estímulo, y las valoro porque tú no eres persona del halago ligero ni de adjetivos sin base.


Abel.