ANA GONZALEZ - LA DESIDERIA - MUJER CHILENA

. miércoles, 27 de febrero de 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


ANITA, AHORA QUE EL TEMPORAL ARRECIA, APARECEN LAS VOCES OFICIALES DEL GOBIERNO.

Lo que a continuación trascribo de manera exacta es una de las respuestas de una entrevista que le hace el Diario La Nación (Edición de hoy, y que censura y parcializa las opiniones de sus lectores a sus propios intereses) a la Ministra de Cultura a propósito de su ausencia en el funeral de Ana González, La Desideria:

“Hasta el día de ayer aparecieron las críticas en la prensa por su ausencia en el funeral de Ana González ¿qué pasó ministra? Bastián Bodenhöfer no la quiere ver ni en pintura.

-Me duele profundamente la actitud de Bastián Bodenhöfer, es una persona que conozco muchísimo, es un compañero, y que no haya sido capaz de comprender. Para mí fue una situación muy dolorosa, yo trabajé con Anita, quiero mucho a su familia. Mañana -hoy miércoles- terminamos de recorrer la provincia de Palena completa, y estábamos trabajando cuando ocurrió el deceso de Anita, hicimos todos los esfuerzos para ver la posibilidad de volver a Santiago, pero yo me encontraba en Cochrane, y vimos la posibilidad de tomar un avión para llegar a la misa el sábado, pero fue imposible, hubiese llegado el sábado en la noche.

-¿Cómo se debiera retribuir la labor que hizo Ana González?

-Ahora comienza el maravilloso ejercicio del recuerdo de ella, y no le quepa la menor duda de que habrá iniciativas para poder tener de una manera permanente su recuerdo vivo. Anita falleció como los grandes, cuidada, querida por un entorno cariñoso, así es como quisiéramos morir todos quienes hemos contribuido con granitos de arena en el desarrollo artístico cultural de nuestro país.”

Hagamos algunas precisiones al respecto:

1.- Ana González no es un producto que se podía manosear y usar con fines de imagen política, es tan premio Nacional que Volodia, pero ella no estaba en la arena política ni el gobierno le debe nada a sus cercanos como le deben al Partido Comunista.

2.- Visité, como si hubiese sido una manda cada 15 días el lugar de su residencia, los últimos cinco años, y los funcionarios de la administración del edificio, siempre de correcta actitud, ya que nunca ventilaron situación domésticas de Anita (ni yo nunca pregunté) me indicaron que nunca vieron acercarse a nadie del mundo artístico para saber de ella, sin embargo, los fines de semana, eran muchas las personas comunes y corriente que se detenían frente al edificio de Miraflores con Esmeralda, y cada vez que podían preguntaban por ella, dejando respetuosos saludos con los conserjes.

3.- Era tal su talento y su generosidad que esas características fueron una muralla insalvable para quienes viven del hecho que hay una marcada diferencia entre los actores universitarios y los que se hacen en las tablas. Ana González era del segundo grupo.

En relación a los proyectos que plantea Paulina Urrutia, seguramente serán para descargar la conciencia, pero que no tienen ninguna relevancia, el desaire esta hecho y ella definitivamente le dio vuelta la espalda al gremio, al cual uso como plataforma para escalar posiciones.

Por último, ¿Qué tan importante actividad estaba desarrollando en Palena que no le permitió suspenderla?, si pensara políticamente, podría suponer que andaba socavando las "bases políticas "del colorín Adolfo Zaldivar… (podía haber usado recursos de la Fach, como lo han hechos para otras circunstancias menos relevante)

Pauliana, es muy feo andar colgándose de los demás para figurar, mas cuando tu dijiste que eras la que mas sabía de cultura en este país… si tienes tantos méritos para brillar con tus propias luces, por qué tratas de apagar las luces de quienes se las ganaron con esfuerzo talento y generosidad, con estas actitudes tan ofensivas…

¿Qué tanto te debe Michelle para seguir manteniéndote en ese cargo y te perdone tantos “cagazos”?.

Con este post doy por terminado el tema.

Abel.

0 comentarios: