SIGO ESPERANDO....

. martes, 16 de enero de 2007
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Hacia mucho tiempo que no me tomaba tanto tiempo para responder una simple pregunta que transcribo de manera textual:

mi querido doctor Abel, que estas haciendo tú para que se conozca esa verdad tan evidente”.

Opciones de respuestas:

Alternativa 1: El problema no es mío, lo planteó Sr Guerrero, yo solo pregunté como lo podrías solucionar.

Alternativa 2: Que se podría hacer con alguien que se confiesa: “No puedo despegarme de esa formación tan enraizada en mis adentros, tan aristotélica y deprimentemente egocentrísta” (adentros ¿quizo decir ancestros?, y frente a eso, como se dice en tribunales “a confesión de partes relevo de pruebas”
Pero démosle algo de luz a las palabras de la autodefinición que hace Juan:
Se define como aristotélico y en palabras simples, el principio aristotélico significa que todos los individuos tienden de manera natural a algún fin.(eso nada tine de raro)
Por otra parte en una sutil mezcla de ironía y "tirada al suelo" señala deprimentemente egocentrísta. El concepto egocentrismo, (centro de todo) es un término utilizado en psicología y básicamente en las Teorías del Desarrollo, para referirse a la dificultad que tienen los niños en sus primeras etapas de su vida, que se supera de manera natural cuando el niño se desarrolla en un ambiente de vida familiar y social normal, donde descubre la convivencia con otras personas, cuando comienza a cohabitar, compartir, y a realizar actividades asociadas. Esta Teoría la plantea por primera vez Jean Piaget en la década del 20.
Qué puedo decir, si acontinuación Ud. señala:” Ni hablar de que se pudieran preocupar de mi, dado que no asumen su propia existencia, mal podrian preocuparse de mis cuitas”. ¿Por qué esperar algo de los demas si Ud. se define como una persona que no da nada a los demás, al declararse egocentrico?. El Rabí en algún momento señaló: ”Quien siembra viento, cosecha tempestades”. yo agregaría "El hombre es esclavo de las palabras que dice y amo de las palabras que calla".
No toco el término “deprimente” ya que, si entiendo su intención en su artículo, en este caso, jugarían como sinónimo de egocentrista.

Alternativa 3: Vital contradicción con el punto anterior: “En este espacio quiero lanzar la piedra y si tengo suerte que alguien me responda”.,
¿Para que quieres respuestas si eres egocentrista?, Ud. no necesita adversarios o contrincantes, necesita público para que te aplauda.

Alternativa 4: De todo lo que Ud. ha escrito, quisiera rescatar la siguiente oración: “convéncelos de que se unan a ti”.
Y aunque todavía no me convence, Don Juan, sigo esperando alguna proposición concreta de mejoramiento a las Organizaciones Gremiales, en el área artística, existentes en Chile y que estimule mi espera y mi decisión de sumarme a su causa.
No nos olvidemos que el tema central de estos escritos es el llamado a sumarse a su conducta disidente.

Por ahora elijo la alternativa 4,

¿Cuál elije Ud.?.


Abel.

0 comentarios: