UNA MINISTRA DE CULTURA QUE VALE HONGO...

. jueves, 17 de enero de 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


Hoy en los diarios La Tercera, La Hora (ambos medios de propiedad de Copesa s.a.) y El Mercurio de Santiago, publicaron la noticia de la promulgación de la Ley del actor.

En este país se tocó fondo en los temas de valores y prioridades, y en especial, en el tema cultural, todo se centra en ciertos personajes chabacanos y de dudosa calidad humana, moral y de talentos y en los medios se da relevancia a hechos como; "El batatazo de Karen" o "La Galleguillos le tiene ganas a Felipe" u otras cosas vanales por el estilo., pero bueno eso es parte del negocio de los comerciantes de la noticia.

Pero resulta que se ha estado trabajando por largo tiempo, venciendo muchas adversidades y por fin se logra el objetivo, la promulgación de una ley, que ya analizaremos en detalle, que se preocupa del tema de los trabajadores de la escena y todo el aparataje publicitario, relaciones públicas, periodistas que reciben un sueldo del Ministerio de la Cultura logran que sólo La Tercera, La Hora y El Mercurio publiquen la noticia ( y a lo mejor fue por simple inciativa de algún periodista).

El Ministerio de la Cultura, y sus "equipos relacionadores" no existen para La Nación, La Cuarta, (diarios que a veces se cuadran con los artistas chilenos) Las Ultimas Noticias, La Segunda, Publimetro, El Sur de Concepción....

Creo que si la Presidenta de la República repara en este detalle, debería pedirle derechamente a la Sra Paulina "Teresita de Los Andes", que se vaya para la casa.


Ahora bien, desde otro punto de vista, es posible que este tema de la difusión sea responsabilidad del sub-secretario, ¡mal debut del Negro Barrios!, parece que con el tiempo se ha "hamburguesado" el otrora combatiente furibundo por las clases desposeídas... ¡ como nos cambia la vida cuando ya el hambre ha sido satisfecha!.


Estoy indignado... por decir lo menos... pero cuando están con "el agua hasta el cogote" entonces se acuerdan de los artistas chilenos, piden colaboración "ad honorem", y "nos soban el lomo", caso típico "La Teletón" , cuando hay desastres y hay que hacer campañas solidarias... entonces si existen los artistas.... tenemos actores viviendo en la miseria... pero ellos no existen... son ordinarios...no supieron ahorrar...

Paulinita... ¿Por qué no te vas para tu casa?.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Comunidad Artística?... no me cuadra, Abel, no me fluye, ¿qué es eso?

En cuanto a la Sra. Paulina Urrutia no me voy a pronunciar, sólo diré a modo de recordatorio, que definitivamente, "Ella No es Sor Teresita"...

Un beso, con afecto.