PAULINA, ERES TODO JUSTICIA....

. domingo, 2 de marzo de 2008
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Todas las personas tienen un punto de vista particular frente los acontecimientos que diario vivimos, los chilenos no escapamos a esa realidad, somos seres humanos que insertos en una dinámica social, a cada instante nos formamos juicios y hacemos nuestras propias evaluaciones, eso es política, y como las visiones tienen matices los que son equivalentes se asocian y así surgen los movimientos de opinión, como los partidos.

Las artes no están ajenas a esa realidad, es así como a cada día nos encontramos con expresiones de carácter artístico que conllevan un sello de la particular visión de quien las realiza, y es el tiempo que se encarga de darle la connotación de obra de arte o no, antes es sólo una expresión con viso de arte o artística.

Hemos sido críticos cáusticos de la actitud de la ministra de cultura (con minúscula hasta que no demuestre altura de miras y calidad en sus actos) y en especial por el desaire hecho a nuestra querida actriz y premio nacional, porque el sepelio no se le podía dar un carácter de espectáculo farandulizado, La Desideria está muy enquistada en el corazón del pueblo y no se le habría aceptado hacer de su último adiós un show,

Dio razones que no tienen asidero, porque la ministra es política, no artista.


Hoy en los medios de comunicación aparece la noticia que Paulina viajará a Uruguay para estar presente en el estreno de un film sobre el caso Berrios (sic), que te vaya bien Paulina, y trata de quedarte allá, por el bien de la cultura chilena.

Si esta actividad no es una acción meramente política contingente, entonces nosotros somos los siete enanitos del cuento.

Ministra sabemos su respuesta, esta actividad estaba agendada… y seguro “Moya” pagara sus pasajes y la estadía…. Sabes con ese dinero se puede financiar la actividad de una compañía independiente por tres meses y le aseguramos que los artistas estarían felices… ministra sigue siendo desubicada.


Analicen sus declaraciones al respecto:

"Esta película representa dos importantes valores culturales en el sentido más amplio de la palabra: la reivindicaciones de los Derechos Humanos como parte de la identidad de nuestros pueblos, y la industria cultural como factor de integración entre naciones hermanas" y agrega; “el pre estreno en la sede de un poder legislativo demuestra la categoría de Estado que se le está dando tanto a los DDHH como a la integración cultural".

Paulina ¿y los derechos humanos de la Anita que?... ella es parte del pueblo chileno…

Abel.



0 comentarios: